Presiones de neumáticos en general

X PRO, RALLY, TOURING
Responder
P
Pepepito
Aprendiz
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 1 vez

Presiones de neumáticos en general

Mensaje por Pepepito »

Me decido a abrir este tema porque creo que hay mucha gente está bastante equivocada con el asunto de las presiones de los neumáticos. Como algunos sabréis, hace pocos días Charly Sinewan se cayó con la Ducati recién estrenada y el arrastrón, aunque sin consecuencias físicas graves le amargó la existencia. Los accidentes suelen ser causados por varios factores simultáneos, pero al parecer, en el taller Ducati de entrega, le dejaron los neumáticos con unas presiones de 3.0 bar y eso es mucha presión y los neumáticos se ponen muy picudos y contactan menos con el suelo y se calientan y desgastan mal. Sinewan no revisó las presiones. A lo que voy... 8-)

Mi 800 X 25, es un poco seca por firmes rizados y bacheados de carreteras comarcales por las que siempre circulo. Lo he solucionado disminuyendo un pelín el rebote y la precarga y sobre todo llevando las presiones de las ruedas a 1,9 bar, delantera y trasera. Normalmente en mi ex GS y mis ex 790 y 390, mis presiones habituales eran 2,1 delante y 2,2-2-4 detrás. Estamos en verano y cuando llevamos 10 minutos circulando es fácil que, con la temperatura cálida, la rueda trasera se ponga a 6 bares más de lo que hemos medido en frío y la delantera como mínimo 2-4 bares más, lo que hace que siempre estemos rodando con sobrepresiones en las ruedas. Al final las presiones de las gomas no son las que metemos con el inflador, sino las que llevamos normalmente cuando circulamos. Por supuesto hablo de circulación por carreteras, ya que en campo las presiones deberían ser bastante menores. ¡Felices viajes!
B
Bellwar
Avanzado
Ha agradecido: 3 veces

Re: Presiones de neumáticos en general

Mensaje por Bellwar »

Yo ahora en verano estoy poniéndole 2.0 delante y 2.2 detras cuando voy solo, entre que la moto no pesa, y que sube rápido cuando voy por carretera, va sobrado incluso un poco altas (llega a 2.3-2.4 delante)
j
jpuri65
Aprendiz

Re: Presiones de neumáticos en general

Mensaje por jpuri65 »

Buenas !!
Tema presiones es interesante, aunque cada uno con su librillo. Está bien ajustarlas un poco a cada moto / uso / pilotaje / pesos-carga/ condiciones...... pero sin pasarse demasiado en defecto ó exceso.

Yo de momento voy con las presiones en frio del fabricante: 2,3D 2,5T. Me parecen ok, a sabiendas de que al circualr y calentarse las gomas pueden subir hasta unos 0,4 bar, según mis experiencias.

En el manual de Servicio que tengo para "unpaved roads" te recomienda poner 2,0 bar tanto D como T.

Salu2,
Responder