REVISION BIELETA AMORTIGUADOR

X PRO, RALLY, TOURING
Responder
s
scaffa
Experto
Ha agradecido: 2 veces

REVISION BIELETA AMORTIGUADOR

Mensaje por scaffa »

Buenas, como ya sabran, porque está saliendo la info por muchos sitios y algunos concesionarios ya llamaron a los propietarios; hay una circular de Kove España (Bordoy) para revisar la bieleta del amortiguador de las Kove 800X E5
Según indican, puede haber "existencia de marcas y/o grietas en la bieleta central del amortiguador trasero"
La Causa:
En fabrica detectaron, después de pruebas de calidad... esas anomalías pero no explican la causa exacta.
Supuestos nro de chasis afectados (ultimos 6 digitos): desde 101473 hasta 101853

En mi caso, mi 800X no está dentro de ese rango de nros pero estoy afectado, subo un par de fotos de como está mi bieleta, después de casi 2500km en 6 meses...nada de off

En la circular dicen que esto se puede ver "si se hace un uso prolongado de alta intensidad de trabajo de la suspensión trasera"
Parece que tendrán que corregir la nota porque pasa sin hacer uso intensivo y a motos fuera de ese rango de nros se chasis...
IMG_20250510_172638 (Mediano).jpg
IMG_20250510_172610 (Mediano).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
s
scaffa
Experto
Ha agradecido: 2 veces

Re: REVISION BIELETA AMORTIGUADOR

Mensaje por scaffa »

Hoy lleve la moto a Bordoy a primera hora y a tes de mediodía ya estaba lista. Por supuesto sin coste y pieza cambiada.
A ver si está aguanta
Había varias 800x hoy en el taller por el mismo tema, me confirmaron que ya están enterados de que no sólo son los nros de chasis que publicaron sino que son la mayoría...
Así que si no los llamaron, contacten con el concesionario para pasar esta revisión.

Saludos
J
JOSANDO
Novato

Re: REVISION BIELETA AMORTIGUADOR

Mensaje por JOSANDO »

Personalmente, pienso que la rotura de esa pieza puede estar directamente relacionada con la tensión brutal con la que viene la cadena de la moto según te la entregan de fábrica. Eso limita a el recorrido de la suspensión y somete a esa pieza a tensiones extremas. De ahí que le esté pasando a gente que ni siquiera hace campo con la moto. Un saludo desde Jerez ✊🏻✊🏻
Responder